123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Ya está aquí el Black Friday!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
¡Ya está aquí el Black Friday!

Marca 123tinta

  • ¿La garantía de mi impresora caducará si utilizo un cartucho de tinta o toner de marca 123tinta?
    ¡Para nada!

    El uso de cartuchos de tinta o toners de marca 123tinta no afecta a la garantía de ninguna impresora ni a ningún contrato de mantenimiento. Está prohibido que un fabricante decida sobre los consumibles que se utilizan en una impresora (legislación de la UE y legislación nacional), por lo que no se puede obligar al cliente utilizar la marca de cartuchos del fabricante. 

    Como cliente, legalmente eres completamente libre de elegir qué marca de cartuchos de tinta o toner deseas utilizar. Al igual que eliges qué marca de cuchillas de afeitar, cápsulas de café, gasolina o bolsas de aspiradora usas. Por regla general, no se trata de un producto de marca propia más caro, sino de una variante más barata.

    Por lo tanto, la legislación y los derechos del consumidor están muy claros. Varias marcas han publicado declaraciones en las que indican que la garantía de la impresora original no queda anulada por el hecho de que se hayan utilizado consumibles de otras marcas. Sin embargo, también hay casos en los que algunos fabricantes, vendedores o técnicos de impresoras tratan de intimidar a los consumidores con advertencias sobre la utilización de cartuchos de otras marcas o incluso rechazando reclamaciones de garantía. Nunca te dejes intimidar por estas advertencias, porque estás en tu derecho de reclamar garantía. Aprovecha.

    Si un empleado de una marca te niega una reclamación de garantía, pide siempre que te manden todo por escrito indicando un motivo claro y pruebas claras e indiscutibles de que el defecto de la impresora es resultado directo de haber utilizado consumibles de otras marcas. El empleado sabe que si se equivoca, tendrá que seguir ofreciéndote el servicio. ¿Se sigue negando el empleado? Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte.

Atrás Arriba