123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Ya está aquí el Black Friday!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
¡Ya está aquí el Black Friday!

Términos y condiciones generales

Condiciones generales

Estos Términos y Condiciones Generales se elaboraron conforme a la legislación vigente y entraron en vigor el 22 de junio de 2021.
 

Tabla de contenidos:

  1. Artículo 1 - Definiciones
  2. Artículo 2 - Identificación del responsable del sitio web
  3. Artículo 3 - Objeto y ámbito de aplicación
  4. Artículo 4 - Información y oferta suministrada en la página web
  5. Artículo 5 - El Contrato
  6. Artículo 6 - Derecho de desistimiento
  7. Artículo 7 - Obligaciones del Cliente durante el periodo de desistimiento o reflexión
  8. Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente y costes del mismo
  9. Artículo 9 - Obligaciones de 123tinta.es en caso de desistimiento
  10. Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
  11. Artículo 11 - Precio
  12. Artículo 12 - Gastos de envío
  13. Artículo 13 - Cumplimiento del contrato y garantía extra
  14. Artículo 14 - Entrega y disponibilidad de productos
  15. Artículo 15 - Duración, cancelación y prórroga
  16. Artículo 16 - Pago
  17. Artículo 17 - Procedimiento de reclamaciones
  18. Artículo 18 - Garantía de los productos
  19. Artículo 19 - Exclusiones de garantía
  20. Artículo 20 - Propiedad intelectual e industrial
  21. Artículo 21 - Responsabilidad

Artículo 1 - Definiciones

A efectos de los presentes términos y condiciones:

  1. Contrato/contrato adicional : un Contrato por el cual el Cliente adquiere productos, contenidos digitales y / o servicios en relación con un contrato a distancia y estos bienes, contenidos digitales y / o servicios son proporcionados por el empresario o por un tercero sobre la base de un Contrato entre ese tercero y el empresario.
  2. Período de reflexión : período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento.
  3. Cliente: la persona física que no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional.
  4. Empresario: 123tinta –123tinta SL.
  5. Día: día calendario;
  6. Contenido digital: datos que se producen y entregan en forma digital;
  7. Contrato de duración: un Contrato que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un período determinado;
  8. Medio duradero: cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permita al consumidor o empresario almacenar información que se le dirige personalmente de manera que facilite su consulta o uso futuro durante un período que se adapte a la finalidad a la que se destina la información. previsto y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  9. Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del período de reflexión;
  10. Contrato a distancia: contrato celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y / o servicios, por el que se realiza un uso exclusivo o conjunto hasta la celebración del contrato o más técnicas de comunicación a distancia;
  11. Tecnología para la comunicación a distancia : : medio que se puede utilizar para celebrar un Contrato, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo.

Artículo 2 - Identificación del responsable del sitio web


Nombre del vendedor: 123tinta.es | 123tinta S.L.
Actuando bajo el nombre: 123tinta.es | www.123tinta.es | 123tinta S.L.

Dirección de la empresa:
Avenida de Lyon 2 , 19200
Azuqueca de Henares
Guadalajara

Número de teléfono: 900 123 247

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de las 09:00 a las 20:00 horas.

Dirección de correo electrónico: atencioncliente@123tinta.es

CIF: B01730159

Registro Mercantil de Guadalajara Tomo: 644, Folio 72, hoja GU-11276

Artículo 3 - Objeto y ámbito de aplicación

  1. Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de 123tinta.es, así como los contratos comerciales a distancia que se celebren entre el Cliente y 123tinta.es.
  2. Estas Condiciones Generales se pondrán a disposición del Cliente antes de celebrar el contrato. Si esto no es razonablemente posible, 123tinta.es indicará antes de la celebración de dicho contrato, cómo puede ver los términos y condiciones generales y se enviarán de forma gratuita si el Cliente lo solicita.
  3. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella suponen la aceptación como Cliente y/o usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.
  4. Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, sin perjuicio de que 123TINTA.ES podrá se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los Clientes y/o usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del Cliente y/o usuario.
  5. En el caso en el que se apliquen condiciones específicas de producto o servicio además de estas condiciones generales, se pondrán a disposición del Cliente de forma gratuita antes de celebrar el contrato.
  6. Las presentes condiciones generales son aplicables única y exclusivamente a clientes finales, tanto empresas como particulares. No tendrán la consideración como tal aquellas empresas o particulares, personas jurídicas o físicas, distribuidoras de productos de papelería, informática, consumibles, electrónica o cualquier otra susceptible de reventa de producto, independientemente de consumo como usuarios finales. 123tinta.es se reserva el derecho de cancelación de pedido cuando tengan lugar las circunstancias anteriormente descritas.

Artículo 4 - Información y oferta suministrada en la página web

  1. 123TINTA.ES hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en la página web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de 123TINTA.ES, se procedería inmediatamente a su corrección.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios para que el Cliente pueda evaluar de forma adecuada la oferta. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
  3. Ofertas y códigos de descuento: los códigos de descuento no se pueden canjear por efectivo. Los códigos de descuento se pueden usar durante la realización del pedido, pero no después.

Artículo 5 - El Contrato

  1. El Contrato se concluye en el momento en el que el Cliente acepta la oferta detallada en el apartado 4 y cumple con las presentes condiciones.
  2. Si el Cliente ha aceptado la oferta por vía electrónica, se le confirmará inmediatamente la recepción de la oferta por vía electrónica. Siempre que 123tinta.es no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el Cliente puede disolver el contrato.
  3. Si el Contrato se concluye por vía electrónica, 123tinta.es tomará las medidas técnicas, organizativas y de seguridad adecuadas para la transferencia electrónica de datos y pago y garantizará un entorno web seguro.
  4. Dentro de los marcos legales, 123tinta.es puede: informarse sobre si el Cliente puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, 123tinta.es tiene buenas razones para no celebrar el Contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud, exponiendo los motivos, o a adjuntar condiciones especiales para la implementación.
  5. Tras la entrega del producto, servicio o contenido digital al Cliente, 123tinta.es enviará la siguiente información por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el Cliente de manera accesible en un soporte duradero:
    • La dirección completa de la ubicación comercial de 123tinta.es dónde el Cliente puede acudir con quejas
    • Condiciones y forma para ejercer el derecho de desistimiento, información de garantías y servicio de postventa.
    • Precio incluyendo todos los impuestos de los productos, servicios o contenidos digitales, y en la medida en que corresponda, gastos de envío y el método de pago del contrato u Contrato a distancia.
    • Los requisitos para rescindir el contrato si este tiene una duración de más de un año o es indefinido.
    • Modelo de formulario de desistimiento, si el Cliente tiene derecho de desistimiento.
  6. Siempre que el Cliente lo solicitase, 123tinta.es enviará la factura en formato electrónico de forma gratuita.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. El Cliente puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en 123tinta.es en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio. 123tinta.es puede preguntar el motivo pero, en ningún caso, le indicará su obligatoriedad para ejercer el derecho de desistimiento.
  2. El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento a través del formulario de devolución disponible en la web o descargando el siguiente documento.
  3. El periodo de reflexión de 14 días comienza el día después de que el Cliente o un tercero designado por el Cliente de antemano, que no es el transportista, ha recibido el producto, o:
    • si el Cliente ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el Cliente, o un tercero designado por él, recibió el último producto. 123tinta.es puede, siempre que haya informado claramente al Cliente sobre esto antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con diferentes tiempos de entrega.
    • si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el Cliente, o un tercero designado por él, recibió el último envío o la última parte;
    • en caso de Contratos para la entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el Cliente, o un tercero designado por él, ha recibido el primer producto.
  4. 123tinta.es realizará el reintegro al Cliente del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del Cliente utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el Cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  5. Quedan excluidos del derecho de desistimiento los productos realizados conforme a las especificaciones del Cliente y/o usuario, siempre y cuando 123tinta.es haya informado al Cliente de dicha exclusión y el Cliente haya aceptado expresamente.
  6. 123tinta.es velará por buen proceso de devolución dentro de los plazos establecidos, sin embargo, la falta de información o extravío de los artículos por causas ajenas a 123tinta.es, podrán dificultar o incapacitar la tramitación de la misma.

Artículo 7 - Obligaciones del Cliente durante el periodo de desistimiento o reflexión

  1. Durante el período de reflexión, el Cliente manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempacará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del producto. El punto de partida aquí es que el Cliente solo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.
  2. El Cliente solo es responsable de la depreciación del producto que sea el resultado de una forma de manejo del producto que vaya más allá de lo permitido en el párrafo 1.
  3. El Cliente asumirá los gastos de envío de la devolución de los bienes siempre y cuando 123tinta.es le haya informado previamente de ello.

Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente y costes del mismo

  1. Si el Cliente hace uso de su derecho de desistimiento, debe informarlo a 123tinta.es dentro del período de reflexión mediante el formulario de desistimiento modelo o de otra manera inequívoca.
  2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días siguientes al día siguiente a la notificación a que se refiere el párrafo 1, el Cliente (un representante autorizado de) devolverá el producto lo entregará a 123tinta.es, a no ser que 123tinta.es se ofrezca a recoger el producto. En cualquier caso, el Cliente habrá cumplido con el período de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el período de reflexión.
  3. El Cliente devolverá el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de Contrato con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por 123tinta.es.
  4. La responsabilidad sobre el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae en el Cliente.
  5. El Cliente corre con los costes directos de devolución del producto. A excepción de si 123tinta.es no ha declarado que el Cliente debe asumir estos costes o indica que él mismo correrá con ellos.
  6. Si el Cliente hace uso de su derecho de desistimiento, todos los Contratos adicionales se disolverán por aplicación de la ley.

Artículo 9 - Obligaciones de 123tinta.es en caso de desistimiento

  1. Si 123tinta.es hace posible electrónicamente la notificación de desistimiento por parte del Cliente, enviará inmediatamente una confirmación de recepción después de recibir esta notificación.
  2. 123tinta.es reembolsará todos los pagos realizados por el Cliente, incluidos los gastos de envío estándar cobrados por 123tinta.es por el producto devuelto, sin demora, pero dentro de los 14 días naturales siguientes al día en que el Cliente notifica el deseo de devolución. A menos que 123tinta.es se ofrezca a recoger el producto él mismo, puede esperar a realizar el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el Cliente demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
  3. 123tinta.es utilizará el mismo método de pago que el Cliente ha utilizado para el reembolso, a menos que el Cliente acepte un método diferente o no sea posible por causas ajenas a 123tinta.es. En cualquier caso, el reembolso será gratuito para el Cliente.
  4. Si el Cliente ha optado por un método de entrega más caro (premium) que el envío estándar más económico, 123tinta.es no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro, puesto que se considera la contratación expresa de un servicio adicional que ya se ha disfrutado al realizar dicha entrega.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. 123tinta.es puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si 123tinta.es lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la celebración del Contrato:
    • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por 123tinta.es, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que 123tinta.es no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente y usuario o claramente personalizados.
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  2. Los contratos en los que el Cliente y usuario haya solicitado específicamente a 123tinta.es, o un autorizado por el mismo, que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, 123tinta.es o un autorizado por el mismo, presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el Cliente o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
    • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente y usuario después de la entrega.
    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento."
    • Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

Artículo 11 - Precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y / o servicios ofrecidos no se incrementarán, excepto por cambios de precio como resultado de cambios en las tasas de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior, el emprendedor puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el emprendedor no tiene influencia, a precios variables. Este enlace a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos se indican en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del Contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la conclusión del Contrato solo están permitidos si 123tinta.es lo ha estipulado y:
    • son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
    • el Cliente tiene la autoridad para cancelar el Contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.

Artículo 12 - Gastos de envío
 

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Para los envíos a Baleares se aplicará un suplemento adicional que se indicará antes de finalizar la compra. Este suplemento no es susceptible de promociones o descuentos.

Para poder realizar la contratación de esta forma de envío tendrá que contactar con el departamento de atención al cliente mediante formulario, chat o de forma telefónica. Todos estos precios incluyen IVA.

  1. Envíos estándar:
    • España peninsular: (24 horas)
      • 3,95€ por pedidos inferiores a 50€.
      • 2,95€ por pedidos superiores a 50€.
    • Islas Baleares:
      • 8,95€ por pedidos inferiores a 50€.
      • 7,95€ por pedidos superiores a 50€.
  2. Envíos Premium: Sólo válidos para envíos dentro de la Península.
    • Urgente 14: (Envío antes de las 14:00 días laborables de Lunes a Viernes)
      • 5,95€ para pedidos de cualquier importe.
  3. Otros servicios Premium bajo demanda:
    • Para pedidos con otros servicios Premium bajo demanda, tendrán que contactar con el servicio de atención al cliente que le presentará una oferta personalizada. Requerirá aceptación expresa por parte del cliente.

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Tampoco a zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea.
 

Artículo 13 - Cumplimiento del contrato y garantía extra

  1. 123tinta.es garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y / o usabilidad y las disposiciones legales existentes a la fecha de celebración del contrato y / o regulaciones gubernamentales.
  2. Una garantía adicional proporcionada por 123tinta.es, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y permite reclamar que el Cliente puede hacer valer contra 123tinta.es sobre la base del Contrato si 123tinta.es no ha cumplido con su parte del Contrato.
  3. Se entiende por garantía adicional cualquier obligación de 123tinta.es, su proveedor, importador o productor en la que otorgue al Cliente determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que está legalmente obligado a hacer en caso de que no haya cumplido con su parte del Contrato.

Artículo 14 - Entrega y disponibilidad de productos

  1. 123tinta.es tendrá el mayor cuidado posible al recibir e implementar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el Cliente da a conocer a 123tinta.es
  3. En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes. Con el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, 123tinta.es ejecutará los pedidos aceptados con la debida celeridad, pero no más tarde de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al Cliente a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En ese caso, el Cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin costes y recibir el reembolso completo del contrato, pero no una compensación adicional.
  4. La entrega se hace de lunes a viernes en días laborables por agencia de transporte. Los plazos de entrega son los siguientes.
  5. Después de la disolución de Contrato con el párrafo anterior, 123tinta.es reembolsará inmediatamente la cantidad que el Cliente haya pagado.
  6. El riesgo de daño y / o pérdida de los productos recae en 123tinta.es hasta el momento de la entrega al Cliente o un representante designado previamente dado a conocer a 123tinta.es, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
  7. No podemos garantizar estos plazos de entrega aunque intentamos que las empresas de transporte lo cumplan. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar la entrega en 24h.
  8. En los pedidos que contengan productos con diferente disponibilidad, se hará un único envío y el plazo de entrega corresponderá con el producto cuyo plazo de entrega sea mayor. 123tinta.es se reserva el derecho de enviar el pedido en dos partes con el fin de satisfacer lo antes posible la entrega al cliente sin coste adicional para él.

Artículo 15 - Duración, cancelación y prórroga

  1. Cancelación:
  2. El Cliente puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extiende a la entrega regular de productos o servicios, en cualquier momento con el debido cumplimiento de las reglas de cancelación acordadas y un período de preaviso de 30 días naturales.
  3. El Cliente puede rescindir un contrato celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos o servicios, en cualquier momento al final del plazo especificado, con la debida observancia de las reglas de cancelación acordadas. y un período de preaviso de 30 días naturales.
  4. De igual manera, el Cliente puede cancelar los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
    • En cualquier momento y no limitarse a la cancelación en un momento específico o en un período específico;
    • Cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que 123tinta.es haya estipulado para sí mismo.
  5. Prórroga:
  6. Un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios no puede renovarse tácitamente o renovarse por un período específico.
  7. Un contrato que se haya celebrado por un período definido y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios solo podrá renovarse tácitamente por un período indefinido si el Cliente puede cancelar en cualquier momento con un período de preaviso de 30 días naturales.
  8. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el Cliente puede rescindir el Contrato en cualquier momento después de un año con un período de notificación de 30 días naturales, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.

Artículo 16 - Pago

  1. A menos que se estipule lo contrario en el Contrato o condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el Cliente deben pagarse dentro de los 14 días naturales posteriores al inicio del período de reflexión, o en ausencia de un período de reflexión dentro de los 14 días naturales posteriores a la conclusión del período de reflexión. En el caso de un contrato para proporcionar un servicio, este período comienza el día después de que el Cliente haya recibido la confirmación del contrato.
  2. Las modalidades de pago electrónico disponibles en 123tinta.es se realizan a través de la pasarela de pago bajo el protocolo de seguridad SSL. 123tinta.es no cobrará ningún tipo de coste por utilizar los diferentes métodos de pago excepto Contrarrembolso, que lleva un coste asociado de 2€ (iva incl..) indicado en el momento de pago.
  3. El Cliente tiene el deber de informar a 123tinta.es sin demora las inexactitudes en los detalles de pago proporcionados o declarados.
  4. Si el Cliente no cumple con su (s) obligación (es) de pago a tiempo, después de que 123tinta.es le haya informado de la morosidad y 123tinta.es le haya concedido al Cliente un período de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, después del incumplimiento de pagar dentro de este período de 14 días, el interés legal se adeuda sobre la cantidad adeuda y 123tinta.es tiene derecho a cobrar los costos de cobro extrajudicial en los que haya incurrido. Estos gastos de recaudación ascienden a un máximo de: 15% sobre importes pendientes de hasta 2.500 €; 10% sobre los próximos 2.500 € y 5% sobre los próximos 5.000 € con un mínimo de 40 €. 123tinta.es puede desviarse de las cantidades y porcentajes indicados a favor del Cliente.

Artículo 17 - Procedimiento de reclamaciones

  1. 123tinta.es tiene un procedimiento de reclamaciones disponible en la página web en la página de contacto o a través de nuestro servicio de atención al cliente:
    • Email: info@123tinta.es
    • Teléfono: 900 123 247
    • Avenida de Lyon 2, Azuqueca de Henares, 19200, Guadalajara.
  2. Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes laborables de 09:00 a 20:00.
  3. Las reclamaciones sobre el Contrato deben presentarse descritas de forma adecuada a 123tinta.es dentro de un tiempo razonable después de que el Cliente haya descubierto los defectos.
  4. Las reclamaciones presentadas a 123tinta.es serán respondidas en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, 123tinta.es responderá dentro de los 14 días naturales con una confirmación de recepción y una indicación de cuándo el Cliente puede esperar una respuesta más detallada.
  5. También puedes hacer uso de la herramienta de resolución de litigios en línea proporcionada por la Unión Europea a través de este enlace.
  6. En cualquier caso, el Cliente debe dar 123tinta.es 4 semanas para resolver la queja en consulta mutua. Después de este período, surge una controversia que está sujeta a la solución de controversias.

Artículo 18 - Garantía de los productos

  1. Cuando un producto o productos adquiridos presentasen una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentasen defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
  2. En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a 123tinta.es en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
  3. Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, 123tinta.es se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.
  4. Durante el segundo año, 123TINTA.ES se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.
  5. 123tinta.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución del artículo, rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Estas gestiones serán gratuitas para el Cliente.
  6. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución, siendo el cliente quien debe asegurarse que este se encuentra en óptimas condiciones.
  7. Algunos productos de fabricantes externos están sujetos a una garantía limitada. Esta garantía limitada prevalece sobre las presentes condiciones generales pudiendo en algún caso necesitar ser gestionadas directamente con el propio fabricante.

Artículo 19 - Exclusiones de garantía

  1. La garantía legal no incluye deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados o agotados por el uso.

Artículo 20 - Propiedad intelectual e industrial

  1. Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de 123TINTA.ES., o terceros titulares. En este último caso, sus marcas registradas solo aparecen en la página a título informativo, por la necesidad de identificar el producto. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización de 123TINTA.ES.

Artículo 21 - Responsabilidad

  1. Los productos presentados en la página web son conformes a la legislación española.
  2. La responsabilidad de 123TINTA.ES no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

Fecha última modificación: 13 Julio 2018. Todos los derechos reservados. Cualquier copia, distribución y/o reproducción, total o parcial, de los contenidos y/o del sitio web de 123tinta.es exigirán la autorización previa y por escrito de 123tinta.es.