Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
Aun así, la primera decisión que se debe tomar es si escoger una impresora de inyección de tinta o una impresora láser. Para decidirse por una de las dos, hay que tener en cuenta que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:
Consideramos un uso ocasional de una impresora utilizarla, por ejemplo, para imprimir en casa puntualmente porque surge la necesidad de algún documento físico. También es un uso ocasional el imprimir documentos a color, como por ejemplo los deberes de los niños en casa. Generalmente, el uso puntual comprende entre 100 y 1.500 páginas mensuales.
Para esta frecuencia de impresión, recomendamos impresoras de inyección de tinta de las gamas como Epson Expression Home, Canon Pixma o HP Deskjet. Para un uso muy puntual, existen modelos con función únicamente de impresión, y existen también modelos de impresora multifuncional de sobremesa para poder utilizar la fotocopiadora o el escáner de documentos.
El uso moderado de una impresora consiste en imprimir documentos con cierta frecuencia, como las impresiones de documentos de texto en oficinas pequeñas. Consideramos un uso moderado la impresión de entre 500 y 3.000 hojas al mes. Este puede ser el uso medio de una oficina en casa para teletrabajar también.
Para este tipo de uso, recomendamos modelos de impresoras láser monocromo de sobremesa, que permiten ahorrar a largo plazo en costes de impresión y realizar tareas de impresión rápidamente. Algunas series de impresoras que entrarían en esta categoría serían las Brother DCP o modelos HP Laserjet monocromo.
Si vas a realizar un uso intensivo de tu impresora, implica que tendrás una necesidad de impresiones de más de 3.000 hojas al mes de una calidad media. Este puede ser el caso de una oficina mediana o grande, o si eres un particular que necesita imprimir documentos de alto volumen frecuentemente.
Para usuarios de este tipo, las impresoras más adecuadas son los equipos láser monocromo o las impresoras láser a color, dependiendo del tipo de documentos que se necesiten imprimir. Además, estos equipos pueden llevar diferentes tipos de conexión para poder compartir las impresoras con varios usuarios; o con diferentes funciones como el ADF o el dúplex para agilizar las tareas de impresión.
Si tienes dudas al comprar impresora o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros.