Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
En este blog queremos ayudarte a descubrir qué papel usar para imprimir fotos con tu impresora y obtener los mejores resultados. Porque si no imprimes fotos en casa de forma regular, saber cual es el mejor papel para imprimir fotos no es algo fácil.
Así que, ve preparando todas esas imágenes que siempre has querido imprimir porque, una vez sigas estas indicaciones y veas los resultados, ¡no vas a poder parar!
Todos hemos impreso alguna vez una foto en un papel normal de la bandeja de nuestra impresora pero, ¿realmente queremos que nuestras fotos queden así?
Aunque las impresoras de hoy en día están pensadas para que las impresiones fotográficas sean de buena calidad, estas no pueden llevarse a cabo como si se tratasen de documentos, sino que debemos adaptar el proceso de impresión. Y para eso, además de la impresora y los cartuchos, el papel es un elemento fundamental a tener en cuenta.
Si aún te preguntas qué papel usar para que tus fotografías luzcan mucho mejor, sigue leyendo. Te explicamos los diferentes tipos de papel que puedes elegir para conseguirlo.
Este es el papel específico que se utiliza para imprimir fotografías. Existen diferentes tipos de papel fotográfico, diferenciándose principalmente entre brillante y mate. Dentro de cada una de estas categorías, factores como el peso o tamaño ofrecen una amplia variedad de papeles diferentes.
Lo primero de todo es conocer las características que ofrecen tanto el papel brillante como el papel mate para saber cuál elegir a la hora de imprimir tus fotos:
El papel brillante es el más común porque es el que suele ofrecer los mejores resultados. Dentro de esta categoría encontramos el papel brillante normal, el de brillo alto y el semi brillante. Tienen las mismas características, aunque cada uno en una proporción diferente. En general, son estas:
Ventajas:
Inconvenientes:
Este papel es más opaco y denso que el brillante, y suele utilizarse para situaciones puntuales.
Las impresoras fotográficas utilizan cartuchos de tinta, que suelen incluir más colores y de mejor calidad que los 4 básicos que utilizan el resto de impresoras - negro, cian, magenta y amarillo. Por lo que, si realmente quieres que la función principal de tu impresora sea imprimir fotos, una impresora fotográfica es justo lo que buscas.
Normalmente, las impresoras de tinta son las que ofrecen mejores resultados en la impresión de fotografías porque, aunque no sean resultados profesionales, estos son más naturales que con otras impresoras al mezclarse mejor los colores en estado líquido.
Aunque si tu impresora es láser y no imprimes fotos con demasiada frecuencia, no te preocupes, hazte con un buen papel fotográfico y verás cómo también obtienes buenos resultados.
También existe la opción de que tengamos una cámara instantánea o una impresora portátil y necesitemos papel para imprimir en ellas. Este papel, comúnmente conocido como papel polaroid, viene determinado por la marca y modelo de nuestra cámara. Se caracteriza por el formato y la facilidad de impresión, ¡los resultados son geniales!
A continuación te dejamos los tipos de papel fotográfico que tenemos en nuestro catálogo de productos:
Si tienes dudas al comprar papel fotográfico o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros.