Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
Los formatos de imagen más populares que se pueden encontrar son: JPG, WebP, PNG, GIF, TIFF, PSD, AI, EPS y PDF.
A la hora de entender la diferencia entre los distintos formatos de impresión de imagen que se pueden encontrar, es primordial entender la diferencia entre formato de imagen tramado y vectorizado.
Las imágenes de formato vectorizado incluyen fórmulas matemáticas que se relacionan con nuestro equipo y envían las órdenes del tamaño en el que queremos este archivo. Gracias a este proceso, podemos modificar de manera fácil el tamaño de nuestros diseños a imprimir sin perder una pizca de calidad.
En cambio, las imágenes de formato tramado se componen con píxeles, permitiéndote crear desde ilustraciones básicas hasta creatividades más complejas como fotografías de alta calidad. La desventaja de este proceso reside en que pueden perder calidad al cambiar las dimensiones, pues el número de píxeles no varía.
Sin duda, los formatos de imágen más óptimos, y, por ende, más usados debido a sus características de comprensión y calidad ,son el JPG para impresión digital de imágenes y el Webp para los diseños web. Sin embargo, existen multiples formatos de imagen tanto para el diseño web como para la impresión de tus imágenes. A continuación te hablamos sobre los diferentes formatos y te explicamos los distintos objetivos, ventajas y desventajas de los múltiples tipos de archivos que se pueden encontrar.
Este tipo de formato es uno de los más comunes y populares, pero eso no implica que sea tu mejor opción a la hora de querer imprimir imágenes de alta calidad. Este tipo de archivo lo que hace es comprimir al guardar, por lo que pierde mucha calidad.
Es perfecto para imágenes de poco peso, para uso personal siempre y cuando no sea de gran relevancia la calidad. Suelen usarse también en diseño web y en fotografía digital, donde la pérdida de calidad no es tan notoria.
Es un formato gráfico en forma de contenedor que surge en el año 2010 de la mano de Google y que soporta tanto la compresión con pérdida como sin ella. Derivado del estándar de vídeo VP8 desarrollado por On2 Technologies y que Google adquirió ese mismo año. Ha ido adquiriendo diferentes características durante el tiempo, pero sus principales ventajas es que reduce el tamaño de las imágenes y, por ende, disminuye el tiempo de carga de estas.
Google se ha encargado de que este formato desarrollado por ellos mismos, sea el más óptimo y eficiente para funcionar en páginas web, por lo que siempre es la mejor opción a la hora de diseñar una web. Acorde a las características y funcionalidades descritas anteriormente para este formato de imagen, no es apto para la impresión.
Este tipo de archivo ofrece imágenes de mayor calidad que el JPG aunque está enfocado para los mismos objetivos que los JEPG, fotografía digital y uso personal.
Este tipo de archivo es una combinación de las cualidades del JPG y GIF. La principal ventaja de este tipo de archivo es que incluye la opción de fondos transparentes, por lo que es una opción muy utilizada por diseñadores digitales, al ofrecer elementos sin fondo sin perder calidad de imagen.
Graphics Interchange Format (GIF). Este tipo de formato es únicamente utilizado para diseño web. La principal cualidad, y a su vez, ventaja, es que puede animarse, admitiendo transparencias y, a su vez, su peso es muy reducido. Después de la creación del GIFT este se exporta a EPS o PDF para su uso. Este uso nunca está destinado a la impresión de fotografías.
Es uno de los tipos de archivo más pesados que hay, ya que no utiliza ningún sistema de compresión al guardar como otros tipos de archivos. Es perfecto para imprimir imágenes estándar y de alta calidad, no obstante, muchas impresoras a veces dan problemas al imprimir o asesoran utilizar otro tipo de archivo más tipificado.
Es un tipo de archivo nativo de Adobe Photoshop. Es un formato pesado, pero de muy alta calidad. No obstante, este tipo de archivo guarda por capas todo lo que se ha diseñado por lo que no es el más apto para imprimir, a no ser que se trate de una imprenta que tenga que realizar ciertos retoques o ajustes. Además, al ser un formato exclusivo del software Adobe Photoshop, hay que tener acceso a este programa para poder abrirlo.
El más popular y usado de los formatos vectoriales. Este tipo de archivo es perfecto para los proyectos en los que se necesita realizar cambios de tamaño ya que respeta completamente la calidad de la imagen, aunque se modifiquen sus dimensiones. No es el más apto para imprimir, pero se trata del formato por excelencia si lo que se quiere es crear una composición con diferentes elementos visuales. Además, es apto para cualquier programa de diseño que acepte formato vectorial.
Se trata también de un archivo de formato vectorizado nativo de Adobe Illustrator. Posee las mismas cualidades y capacidades que el EPS pero solo puede cargarse en su software particular Adobe Illustrator, por lo que es bastante más limitado.
El formato más utilizado por las imprentas y particulares, ya que este tipo de archivo conserva las imágenes, las fuentes y la maquetación de los archivos creados en una amplia gama de plataformas y aplicaciones. Es un tipo de archivo estándar y fácil de utilizar por lo que lo hace uno de los más populares a la hora de imprimir. También permite la creación y edición por capas.
Estos son los principales formatos de imagen que podrás encontrar para la impresión de tus imágenes. Echa un vistazo a las diferentes funciones, ventajas y desventajas de cada uno y evalúa cuál sería el más conveniente para tus objetivos y estrategia de impresión. ¡Esperamos haberte aclarado todas tus dudas sobre formatos de impresión para que atines a la primera!
Puedes cambiar la resolución de impresión de una foto, modificando los PPP (Puntos Por Pulgadas) en Photoshop. Si planeas imprimir tu imagen o incorporarla a un documento que será impreso, deberás considerar usar 300 PPP. El estándar industrial para cualquier imagen que quieras imprimir es de 300 PPP
La respuesta es el formato PNG. Aunque el formato PNG ofrece imágenes sin pérdida de calidad, por lo que es una buena opción para imprimir imágenes con texto, sin fondo, logotipos o dibujos lineales, devuelve archivos de mucho más tamaño que el JPG.
Fácil y rápido, ve a tu imagen y dale al botón derecho de tu ratón para ir a la opción de Guardar como, luego en Guardar como, en el menú desplegable de formato que viene nominado Tipo: selecciona "IMAGEN PNG".
Solamente necesitas seguir 3 sencillos pasos:
Esperamos que este blog te haya ayudado a familiarizarte con los diferentes formatos de imágen y sus diferentes usos.
Si tienes dudas al comprar alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.