Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
¿Nunca te has preguntado cómo se hacen esas tazas tan chulas que te traen tus seres queridos de la playa con su foto y reconocido mensaje “tu amigo que te quiere estuvo aquí” o esas camisetas con fotos y frases cómicas estampadas?
¡Pues es mucho más sencillo de lo que parece! De hecho, gracias a su facilidad y bajo coste se ha convertido en la técnica estrella en el mundo de la moda, accesorios y merchandising al permitirte crear diseños originales y dinámicos personalizados.
La sublimación es un método de impresión que te permite personalizar diferentes productos como tazas y camisetas estampando en ellos imágenes fotográficas o la frase que más te guste.
El secreto de este procedimiento reside en la aplicación de calor. El diseño elegido solo se podrá plasmar en la superficie deseada mediante la aplicación de calor con una plancha transfer.
Se pueden sublimar una gran cantidad de objetos, pero siendo siempre textiles con al menos un 50% de poliéster en su composición, cerámica o cualquier tipo de producto que vaya recubierto con una capa de poliéster. También es posible sobre productos resistentes a las altas temperaturas como carcasas de móvil, llaveros...etc.
Antes de ponerte manos a la obra con tu sublimación, asegúrate que dispones de los siguientes cinco productos:
Lo primero y más importante es hacerte con una impresora de inyección de tinta de uso exclusivo para tus sublimaciones ya que si usas la impresora para sublimar con tinta normal, no volverá a servir para sublimar. Cuando vayas a elegir el tamaño de tu impresora es muy importante que tengas en mente qué tipo de productos vas a sublimar, ya que si se trata de algo pequeño como una taza necesitarás una impresora mucho más pequeña que si vas a imprimir productos textiles.
A la hora de elegir tu plancha transfer también será importante que valores el tipo de producto que vas a querer sublimar, ya que dependiendo de la forma o el tamaño se necesitará una u otra. ¡También podrás encontrar planchas transfer con platos intercambiables para poder sublimar sobre cualquier tipo de objeto!
Son tintas especiales que se imprimen sobre el papel de sublimación y mediante la aplicación de calor se pasan de estado sólido a gaseoso penetrando en la superficie del producto a sublimar. Este proceso de activación es lo que se conoce como sublimación.
Se trata de un papel con una composición especial y específica para ser impreso con tintas de sublimación, para posteriormente aplicarles calor y que el papel desprenda la tinta absorbida sobre la superficie de poliéster y plasme la creatividad elegida sobre el producto sublimable.
Básicamente sirve para sellar el papel de sublimación sobre el producto durante la transferencia de calor.
La mayoría de los productos se subliman en menos de 15 minutos una vez se tiene preparado el material para trabajar. Es un proceso fácil de aprender, los trabajos se hacen en muy poco tiempo una vez se aprende la técnica.
El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño de papel más grande que vas a utilizar, por lo que hay que plantearse qué tipo de productos vas a querer sublimar y sus medidas.
Luego ya depende de preferencias individuales como la velocidad de impresión que desees, coste unitario, presupuesto, frecuencia de uso..etc. No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para que te asesoren sobre cuál sería la mejor opción para ti y acertar seguro.
No te lo recomendamos. Aun limpiando todo el circuito de tinta, seguro que quedaría algo y te daría problemas. Una vez que estrenas una impresora con un tipo de tinta, no se recomienda. Ahorrarás tiempo y dinero usando un tipo de impresora para cada tarea.
Esperamos que este blog te haya servido de gran ayuda y, ¡tranquilo!, esta práctica requiere de un poco de maña pero una vez apliques nuestros pasos en distintas ocasiones serás experto en un abrir y cerrar de ojos. ¡A forrar!
Si tienes dudas al comprar alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.