Avda de Lyon, 2 Azuqueca de H. Tel: 900 123 247 info@123tinta.es
Paypal
Contra- reembolso
Transferencia
Tarjeta
“Alexa, imprime mi lista de la compra” es una de las nuevas frases que podemos decirle a nuestro asistente virtual. Creado en 2014 por Amazon, Alexa ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades.
Alexa es un asistente virtual que funciona a través de la voz, compatible con varios dispositivos como pueden ser nuestros smartphones, altavoces y pantallas inteligentes Echo, dispositivos para el hogar, relojes o auriculares inteligentes, entre otros.
Su objetivo es facilitar la vida de los usuarios con sus funciones, llamadas Skills, que son aplicaciones que podemos descargar desde nuestro teléfono móvil y que permiten personalizar y ampliar sus posibilidades de uso.
Dentro de cada categoría podemos seleccionar alguna SKill, como llamar y enviar mensajes a nuestros contactos, pedir que nos busque información, conectar nuestros hogares para controlar la iluminación o la televisión, poner música o pedir comida. Y, a estas, se les ha añadido hace poco la opción de imprimir.
De momento, las impresoras que funcionan con Alexa son casi todas aquellas compatibles con el protocolo de impresión por Internet de las marcas HP, Brother, Canon y Epson. Y, para descubrir si tu impresora está dentro de este grupo, solo tienes que decir “Alexa, descubre mi impresora”.
A esta lista se irán añadiendo más modelos, por lo que si aún no puedes conectarte con Alexa estáte pendiente de las actualizaciones, ¡tu impresora puede ser la siguiente!
Para poder empezar a imprimir con Alexa debemos conectar tanto la impresora como nuestro asistente virtual a la misma red wifi. Después vinculamos ambos dispositivos simplemente diciendo “Alexa, detecta mi impresora” o de forma manual. En el caso de seleccionar la opción manual los vinculamos siguiendo estos pasos:
Una vez conectada solo tenemos que decir, por ejemplo, “Alexa, imprime mi lista de la compra” o cualquiera de los documentos disponibles para esta función.
Si no encuentras tu impresora a la hora de vincularla con Alexa es posible que sea porque se te ha olvidado encenderla o porque no está conectada a la red wifi.
Pero si una vez comprobado todo eso sigue sin aparecer, tu impresora no es compatible con el asistente virtual.
Aún no se pueden seleccionar documentos de nuestro ordenador para imprimirlos, pero sí nos permite imprimir una serie de documentos comunes:
Puedes imprimir la lista de la compra, la lista de tareas pendientes y recetas usando los siguientes comandos:
También puedes imprimir distintos niveles de sudokus y laberintos a través de estos comandos:
Para imprimir fichas y páginas para colorear tienes que decir:
Como por ejemplo una página de prueba, papel cuadriculado y papel rayado, tan fácil como decir:
A continuación te dejamos algunos productos de nuestro catálogo que te pueden resultar interesantes, entre ellos, estas impresoras que son compatibles con Alexa:
Sí, desde la aplicación Alexa puedes conocer los niveles tanto de tinta como de toner:
Es posible configurar más de una cuenta para utilizar en nuestro asistente virtual. Hay varias opciones:
Esperemos que este blog te haya resultado útil y te sirvan estos consejos para sacar el máximo partido a imprimir con Alexa.