123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Cyber Monday: -10% y impresoras al precio más bajo

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
(Incl. 0% IVA)
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
10% descuento en toda la marca 123tinta
  • Inicio
  • Cómo forrar libros fácil y rápido

Cómo forrar libros fácil y rápido


 


Seguro que cada vez que llega la vuelta al cole te echas las manos a la cabeza pensando en el montón de libros por forrar que se te avecinan.

 

Tranquilo, en este blog te enseñamos paso a paso cómo forrar libros de manera sencilla para que mantengas tus libros en las mejores condiciones posibles. ¡Te parecerá coser y cantar!

 

Aprenderás cómo forrar evitando esas molestas burbujas tanto si quieres eliges un forro adhesivo transparente o un papel para forrar libros.

 

¿Qué necesito?

  • Una superficie lisa, como una mesa.

  • Una cuchara sopera.

  • Unas tijeras.

  • Cinta adhesiva/celo.

  • Forro adhesivo.

  • Papel para forrar.
   

¿Qué material uso para forrar mi libro?

Tienes diferentes alternativas a la hora de plastificar, dependiendo del uso y resultado que estés buscando y, sobre todo, si quieres que sea definitivo o no.

   
Nivel de protección Definitivo
Papel ⭐⭐⭐
Plástico ⭐⭐⭐⭐
Fundas ⭐⭐⭐⭐⭐
 

¿Cómo forrar libros con papel?

 

La ventaja principal de forrar con este material es que es reversible, es decir, vas a poder retirar el papel cuando quieras y volver a tener tu libro tal y como lo tenías antes.

 

También es una buena opción para los más creativos, ya que te permite decorar tu libro con diferentes diseños mediante papel específico para forrar libros, un papel de regalo que te guste, papel de periódico o tus propias impresiones con tu estampado favorito.

 

Pasos para forrar tus libros con papel

  1. Coge tu libro y elige el papel que quieres utilizar para cubrirlo.

  2. Corta el papel acorde a las medidas del libro, no deben sobrar más de 3 cm de papel alrededor de cada lado del libro.

  3. Coloca el papel sobre la mesa con el lado derecho hacia abajo.

  4. Coloca el libro abierto y boca arriba sobre el papel y encájalo en el centro. Asegúrate de que tienes un margen de papel similar en todos los lados.

  5. Corta diagonalmente las esquinas del rectángulo y la parte del lomo del libro, para así poder doblar los bordes hacia dentro quedando más estético.

  6. Empieza a plegar los bordes hacia el interior del libro. El papel debe quedar liso y sin arrugas para tener un buen acabado, pero sin tensarlo de más, ya que las tapas se podrían doblar.

  7. Pega los doblajes con celo al interior del libro.

  8. ¡Y listo! Ya tienes tu libro forrado.
 

¿Cómo forrar libros con plástico adhesivo transparente?

Si forras los libros con forro adhesivo no será reversible, por lo que piensa bien qué libros quieres forrar.

 

No es tan decorativo como el papel, pero es la opción que mejor va a conservar los libros durante más tiempo.

 

Además, este tipo de material te permite ir más allá de los libros y forrar una gran variedad de objetos con superficies lisas como carteles, tarjetas… etc.

 

El forro de plástico puede intimidar un poco más, ya que su aplicación puede necesitar un poco de técnica, pero con estos simples pasos y un poco de práctica se vuelve incluso más sencillo.

 

Pasos para forrar tus libros con plástico adhesivo transparente

  1. Coge tu libro a forrar y el plástico adhesivo.

  2. Despliega el papel sobre la mesa y coloca el libro abierto, y boca arriba, sobre el plástico.

  3. Centra el libro sobre el material intentando que los márgenes queden más o menos igualados (no más de 3 cm) y marca con un lápiz las medidas. Una ventaja de este material es que viene con una cuadrícula impresa que te permitirá tomar las medidas con mayor precisión y facilidad.

  4. Corta el forro a medida y vuelve a colocar tu libro centrado sobre él otra vez desplegado.

  5. Comienza a despegar el adhesivo manteniéndolo tenso y avanza hasta la línea de referencia.

  6. Extiende el plástico a medida que vas retirando el papel y, al llegar al extremo del lomo, haz un corte en diagonal.

  7. Corta y dobla hacia dentro de la tapa.

  8. Quita los sobrantes con una tijera y rodea completamente el lomo.

  9. Procede de la misma manera por la otra cara del libro y recorta los nuevos sobrantes.

  10. Pega las esquinas con celo en la parte del interior del libro para asegurarte de que no se levantarán.

  11. ¡Y listo! Ya tienes tu libro protegido.
 

Porque sabemos que el acabado es importante. 

Si eres de los más perfeccionistas y no te conformas con simplemente un libro forrado y sus típicas burbujitas y relieves; atento, que esto te va a interesar. ¡Te enseñamos a forrar libros sin burbujas!

 

Solo necesitas una cuchara sopera para pasarla, aplicando un poco de presión, lentamente por los lomos de tu libro cerrado. De esta manera conseguirás un acabado impecable, ¡ni se apreciará que está forrado!

 

Si a pesar de esto sigue quedando alguna burbuja molesta en la superficie, coge un alfiler, pincha sobre ella y saca el aire delicadamente. A continuación, repite el proceso con la cuchara sopera por la zona.

 

Fundas para libros

 

También puedes optar por una funda para tus libros.

 

Estas fundas suelen estar compuestas por diferentes telas y se encuentran ya diseñadas por tamaños para que solo tengas que introducir tu libro por las solapas.

 

Esta es una buena solución si lo que buscas además de cuidar tu libro es decorarlo con diferentes texturas y diseños más profesionales.

 

Aquí podrás comprarlas en nuestra tienda online, ¡se adaptan a cada tamaño!

 

Productos relacionados

   

¿Qué productos suelen plastificarse?

  • Menús de restaurante

  • Listas de precios

  • Mapas

  • Material educativo

  • Marcadores de libros

  • Tarjetas de visita y de socios

  • Material de marketing

¿Por qué debería plastificar mis libros y productos de imprenta?

Los acabados de plastificación son resistentes al desgarro, al agua y conservan el producto mucho más tiempo. Los materiales sometidos a plastificación también permiten manipularlos evitando el desgaste por las prácticas cotidianas, como las arrugas, las manchas y los daños causados por el sol. Puedes encontrar todo lo que necesitas para plastificar tus libros en nuestra tienda con las mejores condiciones.

 

¿Cuál es el precio de plastificar un producto?

Eso dependerá del producto sobre el que se vaya a aplicar el proceso de plastificado: tamaño y material utilizado. El plastificado mate tiende a tener un coste más elevado que el plastificado brillo, aunque se pueden encontrar por el mismo precio. En nuestra tienda tenemos disponibles para ti todos los materiales necesarios para la plastificación de tus libros al mejor precio garantizado.

 

Esperamos que este blog te haya servido de gran ayuda y, ¡tranquilidad!, esta práctica requiere un poco de maña, pero en cuanto hayas seguido nuestros pasos un par de veces serás experto en un abrir y cerrar de ojos. ¡A forrar!
 

   

Si tienes alguna pregunta sobre cuáles son los mejores materiales o productos de forrar, consulta nuestra página de preguntas y respuestas donde se encuentran las preguntas más frecuentes. ¿Tu pregunta no está en la lista?  No dudes en llamar a nuestro departamento de atención al cliente , estará encantado de ayudarte.

 

También puede interesarte: