123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

¡Descuentos en impresoras!

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes

Verano en la oficina

Consejos para el verano en la oficina

Se acerca la temporada de barbacoas en familia, noches de verano interminables y actividades al aire libre. ¡El verano está a la vuelta de la esquina! Mucha gente tiene vacaciones y las oficinas se van vaciando poco a poco. Pero, si te toca trabajar te damos 7 consejos para hacer más llevadero el verano en la oficina.

1. Crea un ambiente veraniego

Haz una lista de reproducción con los mayores éxitos del verano y compártela con tus compañeros en la oficina. También puedes escucharla con tus auriculares y vivir el verano en el trabajo.

Además de la música, puedes añadir el toque veraniego en la oficina con plantas o ambientadores con aromas agradables como lavanda, coco o cítricos. O colgar pósters veraniegos en los que aparezcan el sol, el mar y la playa. Si solo te dejan decorar tu escritorio, marca la diferencia y convierte tu lugar de trabajo en un oasis de verano.
 
Consejo de Druppie
CONSEJO
¿Hace demasiado calor? Coloca un ventilador en tu mesa o cerca de ella para refrescarte.

2. Aprovecha los descansos

Los días de verano en la oficina pueden hacerse muy largos al haber menos trabajo y compañeros en la oficina. Así que es importante saber desconectar aprovechando al máximo los descansos. Dáte un paseo por la oficina cambiando de sala o incluso al aire libre, si la temperatura lo permite.

¿Por qué limitarse a los descansos? Combina tus sesiones de brainstorming, reuniones ligeras y consultas con un paseo o tomando un café. ¡Todo es posible!

3. Haz planes con tus compañeros

Aprovecha los meses de verano para fortalecer los lazos con tus compañeros. Salid a tomar algo, organiza una comida en una terraza o una barbacoa. Fortalece las relaciones entre compañeros con actividades de team-building fuera de la oficina.

Estas actividades, además de ser divertidas, harán ilusión a tus compañeros, reforzarán el espíritu de equipo y supondrán un cambio positivo en la rutina de la oficina.

4. Fija unos objetivos para verano

Aprovecha la energía del verano para sacar nuevas ideas. Habla con tus compañeros, consulta las páginas web de la competencia, lee blogs sobre tu sector, escucha podcasts de expertos en desarrollo personal. ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué te da energía? ¿Qué quieres desarrollar? Haz una lista de objetivos, anímate con el espíritu veraniego y recárgate de energía.

5. Entra antes a trabajar

Aprovecha al máximo los días soleados y las horas fuera de la oficina entrando antes a trabajar. Si tienes la posibilidad de cambiar tu horario de trabajo, es el momento de hacerlo. Así aprovecharás al máximo los largos días de verano. Ve de picnic después del trabajo, haz ejercicio al aire libre, disfruta en una terraza o haz una barbacoa.

6. Limpia tu zona de trabajo y repón tus materiales

¿Está el ambiente muy tranquilo en la oficina? Es el momento de darle un nuevo aire a tu lugar de trabajo. Deshazte de esa pila interminable de papeles de tu escritorio, ordena armarios y lugares de almacenamiento, y organiza tus archivadores. Aprovecha también para revisar el material de oficina, el papel, los toners y los productos de limpieza, asegurándote de que tienes material suficiente. De esta forma, pasarás el verano y los meses siguientes sin preocupaciones.
+

Consejo extra: aprovecha al máximo las vacaciones

¿Te vas de vacaciones? El mejor consejo para viajar tranquilo es desconectar del mundo digital durante las vacaciones. Evita estar siempre “conectado” para no caer en el agotamiento y la sobrecarga y crea un espacio de relajación. Para que no te “molesten” durante las vacaciones, te aconsejamos estos tres puntos:
  1. Avisa con antelación de las vacaciones a través de correo electrónico. Así, los contactos que quieran preguntar podrán hacerlo antes o después del periodo de vacaciones.
  2. Prepara una notificación de ausencia, indicando cuándo estarás fuera, que no leerás los correos y qué puede hacer el remitente mientras tanto.
  3. ¿Eres activo en LinkedIn? Entonces modifica tu horario de disponibilidad, publica un post de vacaciones para que quede visible en tu perfil.
De este modo, podrás cerrar la oficina con toda tranquilidad. ¡Disfruta de tu merecido descanso!


¿Tienes alguna pregunta? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: