123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Productos destacados
Productos The Pink Stuff
productos Scrub Daddy
Productos lavavajillas
Detergentes
  • Inicio
  • Consejos para organizar tu oficina en casa

Consejos para organizar tu oficina en casa

Consejos para organizar la oficina en casa

¿Teletrabajas uno o varios días a la semana en casa? Si quieres trabajar de forma productiva y cómoda, es fundamental contar con una buena oficina en casa.

Aquí te damos estos consejos importantes para preparar correctamente tu oficina en casa.

1. Elegir el lugar idóneo

Busca un espacio tranquilo en casa donde puedas trabajar sin interrupciones. Puede ser un cuarto aparte, un dormitorio o un rincón del salón. Si el espacio es limitado, sé creativo. Por ejemplo, con un escritorio plegable de pared, un escritorio móvil o un armario empotrado con puerta.

Estimula tu creatividad e innovación decorando tu lugar de trabajo en casa con plantas, obras de arte o paredes de colores.

2. Invertir en ergonomía

Evita los dolores de espalda, cuello y hombros con material ergonómico siguiendo estas indicaciones:
  • Utiliza una buena silla de oficina con altura regulable. Ajústala de modo que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados y tus pies descansen planos sobre el suelo. Apoya relajadamente los codos en los reposabrazos mientras trabajas. Una buena silla de oficina también dispone de un soporte para la zona lumbar y un respaldo que se adapta a la espalda, desde la zona lumbar hasta los hombros.
  • Ajusta tu escritorio a la altura adecuada de tal manera que tus brazos estén en posición horizontal.
  • Coloca el monitor a la altura de los ojos.
  • Muévete con regularidad y cambia de postura cuando trabajes con el ordenador. Haz pausas breves de 1 a 2 minutos cada media hora.
Adoptar una postura ergonómica no solo ayuda a prevenir molestias físicas, sino que también mejora tu productividad y concentración. Invierte en tu comodidad y bienestar para crear un espacio de trabajo más saludable y eficiente.
 
Consejo de Druppie
CONSEJO
Ajusta primero la silla de oficina, luego el escritorio y por último el monitor. Si no tienes un escritorio graduable en altura, elige un escritorio o mesa con una altura de 73-77 cm. Para la mayoría de las personas ésta es una altura adecuada para ajustar cómodamente su espacio de trabajo.

3. Tener siempre a mano material de oficina

Asegúrate de tener cerca todo el material de oficina necesario, por ejemplo bolígrafos, papel, cuadernos, grapadoras y carpetas. De este modo ahorrarás tiempo y aumentarás tu productividad.

4. Tener una buena iluminación

Asegúrate de que entra suficiente luz natural en tu oficina de casa para que el espacio sea más agradable, favorezca la salud y la productividad y mejore el bienestar general. Coloca el monitor de forma que no reciba luz solar directa, ya que el sol puede deslumbrar y dificultar la visión de la pantalla. Si hay ventanas cerca, coloca el monitor perpendicular a ellas para minimizar los reflejos.

Si no hay suficiente iluminación, enciende la luz. Utiliza lámparas de techo, lámparas de pie o apliques de pared para iluminar el entorno, además de una lámpara de mesa para el teclado y el material de lectura.

5. Organizar con sistemas de almacenamiento

Mantén tu oficina de casa ordenada y recogida con sistemas de almacenamiento como cajoneras, estanterías o cajas de almacenaje. Resulta especialmente útil si no tienes un despacho independiente y trabajas, por ejemplo, en tu dormitorio. Al final de la jornada, podrás guardarlo todo en un abrir y cerrar de ojos para que la habitación en la que trabajas recupere su función habitual.

6. Utilizar unos buenos auriculares o altavoces

Tanto para llamadas telefónicas como para videoconferencias, es importante contar con unos buenos auriculares o altavoces que te permitan oír bien a clientes, compañeros o socios comerciales y den una impresión más profesional.

Unos buenos auriculares también pueden bloquear el ruido ambiente, lo que permite concentrarse mejor en el trabajo, sobre todo en un entorno doméstico ruidoso.

7. Emplear un segundo monitor para tener mayor productividad

Un segundo monitor puede aumentar tu productividad, sobre todo si realizas muchas tareas diferentes al mismo tiempo o si, por ejemplo, te dedicas al diseño gráfico. De este modo, tendrás que cambiar menos entre ventanas y dispondrás de una mejor visión panorámica.

Puedes colocar el segundo monitor junto al portátil plegado o el primer monitor. No obstante, si tu oficina de casa es apta, también puedes comprar un brazo de monitor para 1 o 2 pantallas y ahorrar un espacio muy valioso en el escritorio pudiendo ordenar los cables.

Con una oficina en casa bien equipada no sólo serás más productivo sino que crearás un entorno de trabajo más agradable y saludable. ¡Queremos que disfrutes de tu trabajo!

Productos interesantes para ti

A continuación, te recomendamos algunos productos de nuestro catálogo que podrían interesarte:
  ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.
 

También puede que te interese: