123tinta - Logo de la página de inicio ¡Puntuación de 4,2/5 en Google! ¡Recibe en 24 horas! Haz tu pedido por teléfono


Avda de Lyon, 2
Azuqueca de H.
Tel: 900 123 247
info@123tinta.es

 

Cesta de la compra

Cantidad Producto
No hay productos
Total: 0,00 €
Precio mínimo garantizado
Envío en 24 horas garantizado

Cómo limpiar paso a paso el coche

Pasos para limpiar el coche
¿Llevas ya un tiempo sin limpiar el coche? Ha llegado el momento. Al fin y al cabo el coche, aparte de ser un vehículo que nos lleva a muchos lados, también es un sitio donde pasamos muchas horas a lo largo del año. Tenerlo limpio puede ser beneficioso para nosotros y para nuestros pasajeros.
En este blog te damos varios consejos para dejar tu coche impoluto. Sigue estos consejos y limpia el interior y el exterior del coche.
¿Quieres encontrar rápidamente lo que buscas? Haga clic a continuación para ir al tema sobre el que desea obtener más información :

> Checklist de materiales de limpieza
> Interior
> Exterior
> El toque final

Ten todo preparado para ponerte manos a la obra

Antes de empezar a limpiar tu coche, tienes que preparar todo lo necesario. El interior del coche está compuesto por distintos materiales y cada uno de ellos se limpia de diferente forma para que no acaben dañados. Lo mismo pasa con el exterior del coche, necesitarás tener todos los materiales necesarios.

En esta checklist te hemos recopilado todos los productos esenciales para limpiar el coche:

Checklist de materiales de limpieza

Una aspiradora y sus accesorios
Un cubo con agua tibia
Una manguera de jardín con rociador
Una esponja o guante de lavado
Trapos de microfibra
Limpiador de interior
Limpiador de tapicerías
Spray de impregnación
Limpiador de llantas
Limpiador de parabrisas
Limpiador de automóviles
Una bayeta
Un cepillo pequeño y suave, por ejemplo, un cepillo de dientes viejo.

Productos de limpieza

Limpia tu coche paso a paso

Ahora que ya tienes todo lo necesario, sigue estos pasos para limpiar con eficacia. Estos pasos están divididos para el interior y el exterior. Tienes total libertad de elegir los que más te convengan, igual solo necesitas hacer una limpieza a fondo del interior del coche.

Interior:

1. Despeja el coche :empieza despejando cualquier objeto suelto o basura del coche para poder limpiar sin problemas. Empieza por el maletero y sigue avanzando para que se te haga más fácil. En la parte del salpicadero hazlo mejor de arriba a abajo para que si cae algo a las alfombrillas, no lo tengas que recoger dos veces. Por último, golpea bien las alfombrillas para que salga todo el polvo y suciedad.

2. Aspira el interior : Una vez tengas el interior del coche vacío, puedes empezar a aspirar. No olvides la parte de debajo de los asientos y las alfombrillas, se suele acumular mucha suciedad en estas zonas. Para los rincones más estrechos, utiliza los accesorios de la aspiradora.

3. Abrillanta : ahora que tu coche no tiene tanto polvo, es el momento de darle un toque brillante y más limpio. Para ello, limpia los cristales por dentro con un trapo y limpiacristales. Después de limpiarlo, sécalo con un trapo seco para que no se queden marcas en los cristales. Repite el mismo proceso en los cristales por fuera.

4. Limpia las ranuras : el coche está lleno de ranuras estrechas donde se almacena la suciedad y el polvo con mucha facilidad. Para limpiarlo puedes usar un cepillo de dientes o un bastoncillo para llegar a los sitios más estrechos.

5. Pasa un paño por el salpicadero:para limpiar el salpicadero y otras partes del interior del coche utiliza un trapo de microfibras mojado con un limpiador especial para esas zonas.

Nota : no eches el producto limpiador directamente sobre el salpicadero, ya que podría caer en otras partes del coche.

6. Limpia los asientos del coche : con un limpiador de tapicerías, un paño de microfibras y un cubo con agua tibia, puedes conseguir que los asientos vuelvan a estar como el primer día. Ten cuidado y no uses demasiada agua, sino los asientos pueden quedar empapados. Como toque final, puedes utilizar un spray impregnante para proteger el asiento de futuras manchas de agua, aceite y grasa.

Consejo : cuando utilices tanto el limpiador de tapicerías como el spray de impregnación, asegúrate de que es adecuado para el tipo de material de tu funda de asiento.

7. Elimina los olores del coche : muchas veces aunque limpies el interior del coche, los olores como el tabaco o la comida pueden seguir estando. Para ello, puedes colocar un recipiente con bicarbonato o posos de café para absorber todos los olores. Si no desaparece el olor, revisa el filtro del aire.

Exterior del coche:

Ahora que ya has terminado de limpiar el interior del coche, es el turno del exterior. Solo necesitarás mucha agua y jabón.

8. Da un agua al coche : antes de empezar, busca un buen lugar para lavar el exterior del coche. Lo mejor es hacerlo en el jardín o el patio con una manguera y un pulverizador de alta presión. Si no tienes nada de lo anterior, también puedes utilizar un cubo de agua tibia, jabón y una esponja.

Nota : lavar el coche en la calle no está permitido en muchos sitios, asegúrate de que puedes antes de empezar.

9. Limpia las llantas del coche : las llantas se ensucian enseguida, sobre todo de ferodo, y suele ser muy difícil de limpiar. Rocía las llantas con un líquido especial para llantas y déjalo actuar entre 3 y 5 minutos. Utiliza un guante, una esponja o un cepillo, algo que no vayas a utilizar, para eliminar la suciedad restante.

10. Limpia el parachoques : muchas veces se quedan muchos bichos en el morro del coche y cuesta limpiarlos., pero hay varias formas de hacerlo rápido y fácil. Puedes utilizar agua tibia o un spray insecticidas. Échalo y déjalo actuar 10 minutos, con un trapo podrás quitar todos los bichos sin problemas. Ten cuidado con el insecticida, es un spray muy agresivo que puede dañar la pintura del coche.

11. Termina de limpiar el coche : una vez aplicados todos los productos de limpieza, es hora de empezar a limpiar de verdad. Llena dos cubos de agua tibia, uno con jabón para limpiar y otro para enjuagar la esponja. Cuando hayas terminado de limpiar el coche, acláralo con agua.

Nota : enjuaga bien la esponja en el cubo de agua para no limpiar con la esponja sucia.

12. La guinda del pastel : Una vez hayas limpiado el coche y hayas retirado todos los restos de champú, puedes pulverizar cera en spray. La cera protege la pintura del coche y facilita su limpieza, ya que la suciedad tiene menos posibilidades de adherirse a la pintura. Para obtener los mejores resultados, aplica dos capas de cera en spray y seca el coche con un paño. Algunas ceras en spray deben aplicarse sobre una superficie seca. En ese caso, seca primero el coche por completo y, a continuación, aplica la cera con un estropajo. .

El toque final:

Después de seguir todos y cada uno de los pasos, tendrás el coche más limpio que la patena, por dentro y por fuera. Para dar el toque final, puedes, por ejemplo, volver a pintar de negro los neumáticos y, si las hay, las partes de plástico sin pintar del coche que se hayan decolorado. Parece difícil, pero puedes hacerlo con un trapo viejo o una esponja y pintura negra para parachoques. .


¿Tienes alguna pregunta sobre qué productos de limpieza usar? Consulta nuestra página de preguntas y respuestas en la que respondemos las preguntas más frecuentes que puedan surgir. Por supuesto, si te queda alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente también estará encantado de ayudarte.  
 

También puede que te interese: